El portero nacional, Cristóbal Campos sigue en un proceso de recuperación bastante importante tras lo que fue un duro golpe que ha recibido en su vida, en la que en base a mucho esfuerzo y apoyo, ha podido salir adelante de esta compleja situación.

En esta jornada, el ex guardameta de la U estuvo en el Centro Deportivo Azul y habló sobre lo que será su evento de partido de beneficio, en la que anunció grandes sorpresas y espera poder contar con un gran marco de fútbol para disfrutar de este momento en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Esta idea claramente partió por Luis Marín, que la propuso y yo hoy en día estoy a disposición de lo que el SIFUP demande. Va ser un lindo evento, va haber jugadores de equipos grandes de Colo Colo, Católica y la U. Habrán históricos de la U, va ser un evento lindo, porque aparte de lo futbolístico, queremos hacer algo creativo para la gente, con artistas urbanos. Para nosotros el objetivo es que la gente pueda disfrutar. Este tipo de figuras no se ha podido ver antes, ojalá la gente pueda venir a disfrutar”, partió señalando Campos.

Sobre nombres en particular, el arquero anunció la presencia de jugadores históricos como Marcelo Salas, Johnny Herrera y Arturo Vidal, sumado de otra importante cantidad de jugadores que dirán presentes en este evento.

Van bastantes jugadores ídolos: va Johnny Herrera, Marcelo Salas, Arturo Vidal de Colo Colo, van jugadores que han sido importantes para nuestro país, el compartir en cancha, como también mi vuelta al fútbol, va ser muy grato, tener un ambiente de estadio, por eso es importante que la gente asista y vaya a disfrutar de los grandes ídolos que estarán en ese partido. Esto es más por la unión, el que estemos justos por esto”, agregó.

Por otro de los temas que el portero comentó es por lo que ha sido su proceso de vuelta al fútbol, en donde se ha mantenido activo con entrenamientos y preparandose de la mejor forma para este partido, el que sabe que puede ser importante pensando en querer seguir oficiando en esta actividad.

Estoy feliz, he disfrutado día a día los entrenamientos, estoy en un buen momento, he enternado un día a la semana, no puedo hacaerlo todos los días. Mi mentalidad está en salir a disfrutar. Me lo tomo esto con seriedad, porque esto para mí es el pase para ver si el día de mañana puedo volver a competir, ese es mi objetivo, tengo el 1% de poder realizar ese objetivo, no es un sueño, porque mi sueño está cumplido de jugar en la U y en la selección. Es un objetivo, mientras este ese 1% de poder jugar, es lo que me mueve”, enfatizó.

Campos habla de su partido benefico | Foto: Photosport

Campos y su profunda confesión

Entrando en un lado más profundo, Campos habló de lo que ha sido este duro proceso el que le ha tocado vivir, en la que no ocultó para nada que antes de su accidente vivió momentos muy complicados que lo llevaron a tomar decisiones inadecuadas, pero de las que hoy en día se arrepiente y busca salir adelante.

“Aún no me siento una persona ejemplo a seguir, a través de malas decisiones, la gente se está refiriendo un poco diferente a mí, quisiera superar todo esto que vivo, porque el convivir con una depresión es muy difícil, entonces lleva un proceso, un tiempo y estoy tratando de lo que mejor puedo y en cada situación, ligado al deporte, que es lo que amo y lo que me libera de toda esta presión”

Tratar de aprender, de las malas decisiones, hoy estoy a disposición de la gente, de los medios y del club, para conversar, transmitir las vivencias que he tenido y lo que me ha llevado este corto tiempo estar parado hace tres meses yo no quería salir de la cama y no me quería levantar. Tomarme esto como un desafío para superarme a mí mismo y superar límites”, declara.

Finalmente, Campos agradece en demasía el tremendo apoyo que ha recibido por la gente en esta situación, en la que hoy en día se encuentra en un proceso importante de recontrucción personal, en la que busca disfrutar con su gente querida y todos quienes no lo han dejado solo.

El apoyo es fundamental, de mis compañeros y la gente de la institución, tuve un largo proceso en la U, donde viví muchas cosas que quizás hoy en día son positivas, porque va marcando etapas y proceso, claramente a la gente afuera me habla mucho de jugar los partidos más difíciles, del tema de los partidos que tuvimos ahí de descender”.

Mis sensaciones son de gratitud, es mi casa, recién compartí con las tías de la cocina, con los utileros, me siento cómodo y feliz, no venía hace mucho tiempo, casi dos años y hoy en día me estoy abriendo un poco más a aceptar la situación que vivo y también cambiar y superarme como persona, no ser tan negativo o privarme de cosas que realmente me pueden hacer crecer”, cerró.