Leandro Fernández sufrió un duro castigo tras ser expulsado en el partido de ida entre Universidad de Chile y San Antonio Unido. El delantero argentino se mantendrá alejado de las canchas por largo tiempo.
Luego de recibir la tarjeta roja en el empate sin goles, el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó su sanción. Según información de BOLAVIP CHILE, el atacante fue castigado por tres partidos.
Ya cumplió el primero en el compromiso de vuelta ante el SAU por Copa Chile. Ante dicha situación, también se mantendrá al margen en los dos partidos de la llave ante Everton de Viña del Mar.
Con ello, Gustavo Álvarez deberá buscar alternativas para el puesto. En el último encuentro utilizó a Ignacio Vásquez y brilló, pero en esta ocasión el rival será de mayor envergadura.
En tanto, Leandro Fernández no volverá a jugar hasta una eventual final regional. Para ello, Universidad de Chile deberá quedarse con la victoria ante los viñamarinos. Dicha fase se disputa en duelos de ida y vuelta.
Universidad de Chile piensa en Everton
Tras dejar a San Antonio Unido en el camino, Universidad de Chile se enfoca en su próximo rival: Everton. En primera instancia, el cuadro azul viajaría hasta Viña del Mar el domingo 7 de julio, aunque hay un detalle.
¿Cuál es? Todavía no sabe a qué hora jugará. La ida por la semifinal regional de Copa Chile está pactada para las 15:00 horas, pero los problemas de movilización pueden generar estragos en la región. Ello no agrada a las autoridades.
En tal jornada, se termina el período de las vacaciones escolares, lo que puede despertar inquietud en la Delegación Presidencial. Por ello, no se descarta que el compromiso se juegue más temprano.
Cuándo juega la U
Bajo dicho contexto, la U debería saltar a la cancha el domingo 7 de julio a las 15:00 horas. Dicho duelo ante Everton será válido por la semifinal de ida de la zona centro-norte de Copa Chile.
Noticia en desarrollo…