Universidad de Chile humilló a San Antonio Unido en el duelo de vuelta por Copa Chile. El conjunto azul triunfó 7-0 y ello dejó por el suelo a Roberto Cereceda: el símbolo de los lilas sintió la abultada goleada.
El lateral izquierdo de 39 años disputó todo el compromiso ante los azules y quedó con una sensación amarga. Esperaba tener mayores resultados en el certamen… no imaginaba una derrota de tamaña envergadura ante la U.
“Hay pena y tristeza, pero nosotros tenemos muy claro que jugar contra la U fue algo caído del cielo, porque nuestro objetivo es totalmente diferente al de ellos. Nosotros tenemos que pelear en nuestra división para poder conseguir el tan anhelado ascenso, que solamente lo consigue uno”, señaló a AS Chile.
“Entonces, este fue un premio que quizás no aprovechamos. Quizás no dimos el todo o quizás sí lo intentamos, pero caímos en un estado anímico que nos perjudicó demasiado”, agregó el mítico Eléctrico Cereceda.
En dicha línea, bromeó con colgar los botines tras recibir siete goles. “Ne dieron ganas de retirarme, pero no, ahora estoy con el proyecto en San Antonio y quiero subir. Voy a analizar si sigo el próximo año. Tengo toda la ilusión de ascender y seguir un año más acá”, aseguró.
Volver al Estadio Nacional
Finalmente, Roberto Cereceda se refirió al retorno al Estadio Nacional. Cabe destacar que defendió los colores de Universidad de Chile entre 2012 y 2012. De igual modo, estuvo en los archirrivales: Universidad Católica y Colo Colo.
“Siempre va a ser muy especial enfrentar a la U, a los equipos grandes, y venir al Nacional. La gente nunca para de cantar y la verdad es que, en ese sentido, es un equipo muy lindo y muy pasional. Lo transmiten en todo momento”, finalizó el jugador de los lilas.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente partido de la U será contra Everton por Copa Chile. Se jugará el domingo 7 de julio, desde las 15:00 horas, en el Estadio Sausalito. Será válido por la ida de las semifinales regionales del certamen.