Universidad de Chile prepara su arribo a Buenos Aires con una misión: eliminar a Independiente de Avellaneda de la Copa Sudamericana. El cuadro azul se jugará la vida en la vuelta de los octavos de final.

Ello bien lo sabe Leandro Fernández, que tendrá que lidiar con la presión de dos factores en el Estadio Libertadores de América: enfrentar a su antiguo club y responder ante las críticas recibidas en su actual equipo.

Su desempeño en la derrota 3-1 de los azules ante Audax Italiano fue duramente criticado, por lo que deberá enmendar el camino en la definición tras la cordillera. ¿Cómo afrontará el compromiso?

En la previa del viaje, el atacante conversó fugazmente con la prensa y señaló: “Va a ser un partido duro, así que hay que recuperar a los muchachos que jugaron más tiempo para hacer un buen partido“.

Si bien está citado para este encuentro, el atacante trasandino no asoma como titular ante el equipo con el que alzó la Copa Sudamericana en 2017. Está considerado en la banca de suplentes.

Leandro Fernández no la está pasando bien en Universidad de Chile. Ha exhibido un bajo rendimiento.

El pobre 2025 de Leandro Fernández en Universidad de Chile

Cabe destacar que durante la presente temporada, Leandro Fernández ha disputado un total de 27 duelos con la camiseta azul. Logró aportar con siete goles y seis asistencias.

A pesar de las críticas recibidas, su salida del club no se avizora por el momento. Tiene contrato vigente con Universidad de Chile hasta diciembre de 2026: hay baile para rato.