Universidad de Chile tiene todo listo para enfrentar a Independiente de Avellaneda por Copa Sudamericana. La delegación azul ya se subió al avión para el duelo de vuelta por los octavos de final del certamen continental.
En la previa del viaje, las figuras del conjunto laico entregaron sus sensaciones sobre el compromiso ante el elenco argentino. Uno de los primeros que habló con la prensa fue Matías Zaldivia: tiene fe en conseguir boletos a cuartos de final.
“Tenemos las mejores sensaciones, vamos con mucha ilusión de pasar. Ya estamos (por la caída contra Audax Italiano), hay que dar vuelta la página. Va a ser un partido muy difícil”, indicó el defensor.
Tras ello, Matías Sepúlveda reiteró el mensaje: Universidad de Chile va con todo por los pasajes a la siguiente fase de la competencia internacional. El 1-0 de la ida les está entregando dicho anhelo.
“Estamos muy confiados, tenemos un buen plantel. Vamos con todo el miércoles. Vamos muy bien de la lesión, 100% recuperados. Está ahí la vuelta, así que muy mentalizados en el partido”, destacó el zurdo.
En dicha línea, Javier Altamirano puntualizó: “Todos los partidos son distintos y hay que tomarlos de distinta manera. Así que va a ser un partido difícil, pero estamos capacitados. Como plantel estamos preparados”.
La ilusión de Universidad de Chile
Finalmente, Lucas Assadi abordó su grato momento en los azules. Consultado sobre el compromiso de vuelta ante Independiente de Avellaneda, avisó: se siente al 100% para conseguir la clasificación.
“Súper bien, motivado. Personalmente, me he sentido muy bien y motivado. Sí, o sea, primero preocuparse del equipo y si se puede aportar en lo personal, bien también. Siempre he tratado de disfrutarlo”, cerró.
Dicho compromiso, válido por la revancha de los octavos de final de Copa Sudamericana, se jugará el miércoles 20 de agosto. Será desde las 20:30 horas de Chile en el Estadio Libertadores de América.
