Es tendencia:
Bolavip Logo
AGENDA DEPORTIVA
Sumate al canal de WhatsApp!

Leonardo Burgueño le da todo el crédito a Mauricio Pellegrino por el gran momento de la U: “Hoy es puntero y hace tres años el hincha azul venía sufriendo"

El destacado comunicador hizo un análisis a lo que fue el triunfo de la Universidad de Chile ante Huachipato, en la que lleno de elogios el gran trabajo de Mauricio Pellegrino en la U

Leonardo Burgueño le da todo el crédito a Mauricio Pellegrino por el momento de la U
© Instagram | PhotosportLeonardo Burgueño le da todo el crédito a Mauricio Pellegrino por el momento de la U

Universidad de Chile volvió a la segunda rueda del torneo nacional con todo, en donde los dirigidos por Mauricio Pellegrino sumaron un triunfo valioso ante Huachipato en condición de visita, el cual los posiciona en el primer lugar de la tabla de posiciones.

A lo que fue este partido, el periodista Leonardo Burgueño hizo su análisis en Radio ADN a la gran victoria de los ‘Azules’, en la que destaca el gran trabajo de Mauricio Pellegrino al mando de la U, tras lo que fueron campañas anteriores para el olvido.

“Ha pasado mucho tiempo para que Universidad de Chile vuelva a estar puntero y por eso siempre es importante darle el contexto a esta campaña de la U, venía de tres años donde el hincha azul venía sufriendo”, partió declarando Burgueño.

Siguiendo en esa línea de alabanzas al estratega argentino, el destacado comunicador indica que la U dio en el clavo con su entrenador ideal para generar una restructuración en los ‘Azules’, en la cual ya se comienzan a ver frutos.

Mauricio Pellegrino el gran responsable del presente de la U | Foto: Photosport

Mauricio Pellegrino el gran responsable del presente de la U | Foto: Photosport

“Encontró el entrenador para este momento de la U, es decir, un equipo que se arma desde atrás en adelante, que repliega muy bien, que le favorecen los partidos donde se abre el marcado o el rival tiene que sostener la pelota, la U no necesita la pelota para hacer su estilo de juego”, aseveró en Radio ADN.

Finalmente, Burgueño recalcó lo que fue este gran partido de la Universidad de Chile, en la que dejó en claro que los ‘Azules’ tuvieron un papel de perfección en el primer tiempo para sacar ventajas y en el cierre del partido, aguantaron de gran forma la embestida de su rival para lograr los valiosos tres puntos.

“La U es un equipo directo, más de salidas de contra y al tener espacios como hoy, obviamente con ese gol al inicio del partido, puede desarrollar un juego como el que hizo hoy de contragolpe y el mejor ejemplo es el segundo gol. Con esa cuenta de ahorro para el segundo tiempo aguantó”, finalizó.

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones