Lucas Assadi decidió romper el silencio en Universidad de Chile tras no ser considerado, una vez más, por el técnico Gustavo Álvarez, esta vez, para la citación del Clásico Universitario.
El canterano azul ha vivido una temporada para el olvido en la U, donde ya acumula tres encuentros consecutivos sin siquiera ir al banco de suplentes.
En conversación con Radio Cooperativa en la antesala del duelo ante Universidad Católica, Assadi abordó su situación en el plantel azul y tuvo palabras de buena crianza para sus compañeros.
“El equipo ha andado súper bien, los chiquillos se han mantenido súper bien, invictos en la Copa Libertadores… así que en estos momentos nos toca apoyar desde afuera. Y peleando para meterme en el equipo nuevamente”, señaló el joven volante creativo.
Respecto a su situación, Assadi reconoció que “en su momento tuve las opciones de irme. Lo hablé con Gustavo, lo hablé con la dirigencia. Como dije, tengo ganas de jugar. No sé si es un proceso, no sé si la palabra es tranquilo, pero sí estoy motivado para meterme en la citación primero y después en el equipo“.
Finalmente, respecto a rumores de una posible salida y a su cuestionado nivel futbolístico, Assadi fue tajante: “Obviamente la prensa siempre va a estar hablando”, cerró.
El pobre rendimiento de Lucas Assadi en la U
En los últimos tres partidos de la U, el técnico Gustavo Álvarez no ha citado ni siquiera a la banca a Lucas Assadi. Un mal momento que se refleja en los 182 minutos que ha jugado en la presente temporada.
El canterano no viajó a Venezuela por Copa Libertadores, tampoco se vistió de corto frente a Palestino en La Cisterna y ahora quedó fuera de la nómina para el Clásico Universitario.
