Universidad de Chile logró un nuevo agónico triunfo en esta oportunidad por la Copa Chile, en donde los ‘Azules’ se impusieron por la mínima gracias al tanto de Luciano Pons ante Coquimbo Unido y lograron avanzar a la final de la competición.
Finalizado el encuentro, el volante azul, Lucas Assadi conversó con TNT Sports tras ser la figura del partido y desglosó lo que fue esta dura llave con el elenco ‘Pirata’, en la que reconoció que fue una serie más que luchada, pero que pudieron sacar adelante.
“Coquimbo es un rival difícil, siempre los partidos son complicados con ellos, trabados y disputados, pero logramos sacarlo adelante en los últimos minutos, contentos por el paso a la final”, comenzó indicando Assadi.
Cambiando la página y volcándose a lo que es el Campeonato Nacional, el talentoso volante azul fue consultado sobre la lucha por el título, en la que confía hacer un buen papel junto a sus compañeros y que se de la chance de ser campeones.
“Está entretenido el torneo, entretenido, está palo y palo, enfocado en nosotros nomás, partido a partido y sintiendo en que se pueden dar las cosas, como se están dando hasta el momento”, apuntó.
El próximo gran desafío de la Universidad de Chile en el Campeonato Nacional será el Clásico Universitario ante la Universidad Católica, duelo que el 10 azul ya comienza a palpitar y espera la revancha de lo que fue el duelo de vuelta, en donde la UC derrotó a la U por 2-1.
“Es un buen rival, los clásicos son clásicos, no importa como uno llegue en la tabla, vamos a salir a ganarlo, como siempre, como lo ganamos hoy (ayer), con garra, huevo y harto juego, ojalá ganar ese partido. Queda esa espinita, pero vamos a salir ganarlo el próximo fin de semana”, remarcó.
Finalmente, Assadi hizo un balance de lo que ha sido su temporada 2024 con la Universidad de Chile, en la que reconoce que le ha costado poder ganarse un puesto en el equipo, pero que trabaja al 100% para ser un importante aporte para cuando lo necesiten.
“Me ha costado un poco, pero siento que tenemos un buen plantel, un plantel muy competitivo, siento que partido a partido tengo que ganarme la confianza yo mismo y para el entrenador, sumar los minutos que tenga que sumar para aportar al equipo”, concluyó.