El entrenador nacional, Manuel Pellegrini sin duda que es uno de los estrategas más importantes de nuestro país y su tremenda carrera lo avala, en la que ha logrado dirigir a grandes equipos en el mundo y conseguir variados títulos de tremenda importancia.
Sus inicios como director técnico en el 1988 no fueron para nada fácil y en conversación con el ex futbolista, Mark González en su programa de Youtube ‘Leyendas’ el hoy estratega del Betis comentó lo que fue su primer y gran traspié en su carrera: el descenso con la Universidad de Chile.
“Me retiré y empecé en la Universidad de Chile (como DT), mi equipo de toda la vida, que estaba en una situación económica bastante complicada, con un traspié importante, porque descendimos”, partió señalando Pellegrini.
Ahondando más en aquello, para el destacado DT nacional este suceso ha sido su fracaso más importante como entrenador y el cuál fue muy duro, debido al gran amor que siente por la U, pero que le dejó una gran enseñanza para su carrera.
“Fue quizás el fracaso más importante de mi carrera y comenzar el primer año, habiendo sido capitán, debo ser el tercer o cuarto jugador que más he jugado en la Universidad de Chile”.
“Fue un golpe fuerte, un golpe muy fuerte, pero me hizo reaccionar para entender que si me quería dedicar a esto, tenía que superar estos traspiés”, declaró.
Finalmente, Pellegrini hizo una dura autocrítica para lo que ha sido su larga carrea como entrenador, en la que remarcó que él no debió haber tomado el desafío de entrenar a la Universidad de Chile en sus inicios
“Sabía que no debería haber tomado a la Universidad de Chile, sabía que estaba quebrado, pero por otro lado la U fue ese traspié fundamental para mi exigencia personal, total, fue un momento difícil”, cerró.