El tema del estadio de la Universidad de Chile ha sido una constante conversación en el fútbol chileno. A pesar de los intentos y los proyectos a lo largo de los años, el club laico aún no cuenta con un recinto propio que le permita competir a la par de otros grandes equipos internacionales.

La falta de un estadio moderno y adecuado para los azules ha sido uno de los grandes desafíos a lo largo de la última década, a lo que se suma la complicada situación administrativa y política relacionada con el proyecto.

Sin embargo, en los últimos meses, Marco Enríquez-Ominami lanzó una propuesta que llamó la atención de los hinchas del Romántico Viajero. ¿Cuál fue? Si lo ayudan a estar en la papeleta presidencial, se comprometerá con el anhelado estadio propio del Bulla, lo que fue tildado como una jugada populista.

Las palabras de Marco Enríquez-Ominami sobre el estadio de la U

En medio de esta problemática, el politico chileno ha vuelto a referirse al tema, ofreciendo su visión sobre las dificultades que enfrenta la U para concretar la construcción de su estadio. “Falta un tema de permisología”, expresó en el programa Pelotazo del periodista Jorge Gómez.

“Primero, yo creo que la U va a tener estadio porque ya se creó un ambiente con los alcaldes y están poniendo condiciones sensatas como yo lo alojo, pero usted me pone la seguridad”, agregó.

Los hinchas de la U sueñan con tener un estadio propio | FOTO: Javier Salvo/Photosport

Además, Enríquez-Ominami también se refirió a la necesidad de estadios de mayor nivel en Chile. En su opinión, “falta un estadio del nivel del Nacional con butacas pero no solo para la U sino para los liceos de la comuna y además los estadios crean muchos empleos”.

Por último, MEO dejó en claro que “estoy convencido y lo sé que la U tiene la plata”.