Una derrota que no dejó tan mal sabor de boca en las huestes de Universidad de Chile, a pesar que tendrán que arrancar desde atrás en el duelo de revancha ante Everton, quienes tienen la ventaja del dos a uno a favor.
Algo que al menos el plantel azul reconoce y saben que luego levantaron en el duelo ante los ruleteros. Así, fue el balance que hizo Maximiliano Guerrero tras el compromiso disputado en la Ciudad Jardín.
“Un partido complicado. Es un rival que nos iba a jugar a mucha contra, nos sorprendieron con los goles al principio del partido. Después, se metieron atrás, empezaron a hacer tiempo, nos costó entrar y crearnos ocasiones de gol. Pero, logramos el gol que nos acerca al resultado y queda los 90′ minutos de la vuelta”, dijo el atacante.
Sobre lo mismo, ahondó en cómo deben afrontar el partido que viene. “Tenemos que salir a buscar el partido desde el primer minuto, nosotros queremos pasar sí o sí. Va a ser una llave complicada, creo que se pueden replegar un poco y debemos tener más concentración”, sostuvo Guerrero.
Guerrero levanta a este jugador azul
El “7” de los laicos, también tuvo conceptos para Ignacio Vásquez, quien le cambió la cara a la U en el segundo lapso. “El Nacho Vásquez es un jugador muy interesante que siempre va para adelante. Nos ayuda mucho, en el uno contra uno es súper fuerte. Tratamos de aprovechar las ocasiones que él cree”, reconoció el seleccionado chileno.
Guerrero y su paso por Copa América
Por último y pese a no sumar minutos, el ex Deportes La Serena valoró su expedición con la selección chilena por Copa América y su retorno a la U, con disposición inmediata.
“Me integré bien, desde el primer día quería estar y participar. A pesar de los resultados en la Copa América, disfruté cada momento, siempre con buena actitud, profesionalismo y si bien no sumé minutos, me queda como experiencia”, concluyó Guerrero.