Uno de los jugadores que más ha destacado por su ausencia en Universidad de Chile, es la del juvenil Ignacio Vásquez, quien pese a haber tenido minutos en 2024, este año fue perdiendo terreno con Gustavo Álvarez.

Tras un prometedor paso en el primer equipo, donde incluso llegó a anotar en Copa Chile y en el campeonato, esta temporada el atacante volvió al equipo de la Proyección, junto al defensa venezolano Bianneider Tamayo. 

Sobre esta situación se refirió el propio jugador, tras la eliminación de la U por penales ante Colo Colo en la Copa Futuro. “Mi idea siempre es jugar en el plantel. Me tocó jugar ahora en la proyección y me lo tomo con humildad, con carácter. Creo que al final si estoy jugando aquí es porque algo he hecho mal o simplemente estoy entrenándome para empezar a sumar minutos. Pero creo que depende solo de mí y voy a seguir entrenando y enfocándome en el trabajo”, apuntó el canterano azul. 

Respecto a la decisión de dejar el primer equipo y volver a la proyección azul, Vásquez apuntó que “yo estaba en la selección sub-20. Estaba ahí y bueno, tocó que el partido era domingo y se podía jugar. Y yo feliz de jugar”.

“Lo único que necesito es jugar, agarrar minutos y empezar a agarrar ritmo para empezar a retomar ese nivel que tuve en un momento. Quizás no he tenido tantas oportunidades, pero yo también he tenido mi autocrítica, creo que he hecho cosas que quizás no he estado a la altura, pero bueno, creo que cuando llegue mi oportunidad la voy a aprovechar y de ahí no voy a salir más”, aseguró Vásquez. 

“Mi objetivo siempre es jugar en la U, creo que también es importante jugar en el club para después estar en la Selección, ganarse un puesto en la Selección. Me estoy jugando un puesto todos los entrenamientos en la Selección para ganar un cubo para el Mundial”, cerró.

Cuándo juega Universidad de Chile

El próximo partido de Universidad de Chile será contra Unión Española por la fecha pendiente de la Liga de Primera 2025. El compromiso se jugará el día sábado 5 de julio, desde las 15:00 horas, en el Estadio Santa Laura.