Se vienen movimientos en Universidad de Chile. La dirigencia de Azul Azul trabaja a contrarreloj para cerrar el bombástico fichaje de Eduardo Vargas, quien llegaría como refuerzo estelar para el segundo semestre y pelear la Copa Sudamericana.
Evidentemente, la llegada de ‘Turboman’ provocaría un remezón en el plantel que dirige Gustavo Álvarez, donde se prevé la salida de uno o más delanteros. Si bien, eso no ocurriría en este semestre, sí habría movimientos en diciembre.
Así, al menos lo plantea el periodista deportivo Coke Hevia, quien en el programa Pauta de Juego, aseguró que en Azul Azul ya miran la conformación del plantel de cara al 2026, con Eduardo Vargas a la cabeza.
“A mi me dijeron, falta la mitad del año, pero la llegada de Vargas se justifica de las siguientes maneras. Uno, es que viene por una plata abordable, sabemos el tipo de jugador que es, pero es menos de un tercio de lo que ganaba”, comentó de entrada el rostro deportivo.
En esa línea, Hevia barajó la posibilidad de que a fin de año los delanteros Lucas Di Yorio y Rodrigo Contreras digan adiós al CDA: “Además, hoy, no sabemos en diciembre, Di Yorio y Contreras muchas gracias y buenas tardes. Y por último si hace los mismos goles que hicieron los otros, también para afuera”, sentenció.
Por si fuera poco, en la concesionaria buscarían el golpe e irían por la repatriación de Felipe Mora. “La U puede sacarse los dos de encima y traes un nueve top. Tienes Fernández, tienes Vargas y si la U sale campeón está claro el nombre que van a ir a buscar, después que llegue es otra cosa. Van a ir a Estados Unidos por Felipe Mora. Eso es por ahora”, cerró.
Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile
El próximo desafío de Universidad de Chile será ni más ni menos que ante Colo Colo en la versión 197 del Superclásico del fútbol chileno. El duelo se disputará el próximo sábado 12 de julio a las 15:00 horas en el Estadio Nacional.
