En la Universidad de Chile están completamente enfocados a lo que han sido las horas después de la trágica noche que vivieron muchos de sus fanáticos en Argentina en el duelo ante Independiente de Avellaneda por la Copa Sudamericana.
Los actos de violencia que se dejaron ver en el Estadio Libertadores de América y que hablan por si solos, dejaron a una gran cantidad de hinchas ‘Azules’ damnificados, situación que hoy para el club ha sido prioridad, para velar por el bienestar de cada uno de ellos.
En esta jornada, el presidente de la Universidad de Chile, Michael Clark habló con los medios de comunicación y se refirió a lo que han sidos estas ajetreadas horas tras estos hechos de violencia que se vivieron en Argentina, en la que hizo un importante aviso ya pensando en lo deportivo.
“Hemos comenzado las gestiones para que esta barbarie no quede impune, dirigentes, funcionarios y abogados del club ya está en Asunción, Buenos Aires y Santiago, trabajando en paralelo para que se haga justicia y defender con fuerza y total decisión al club Universidad de Chile y a todos los chilenos afectados por esta barbarie”, partió señalando Clark.
En esa misma línea, el mandamás azul dejó en claro que como institución no descansarán hasta encontrar a los grandes responsables de lo que fue este macabro suceso en Argentina.
“No descansaremos hasta que se persiga a todos quienes hayan participado de cualquier tipo de agresión, apremios ilegitimos y torturas contra nuestros compatriotas y hasta que podamos tener en casa a todos nuestros hinchas”, remarcó.
Clark pide la repogramación del duelo con Everton
Finalmente, Clark confirmó lo que señaló hace unos instantes Bolavip Chile, en la que le pidió a la ANFP y Everton de Viña del Mar la reprogramación del duelo ante la U programada para este fin de semana en el Estadio Nacional.
“Nuestra institución se encuentra golpeada profundamente por todos lo hechos, razón por la que hemos solicitado respetuosamente a Everton y la ANFP por la reprogramación del partido para este domingo, agradecemos profundamente a ambas instituciones el apoyo y compresión que hemos recibido por parte de ellos”, cerró.
