Un nuevo giro en la investigación de los incidentes en el Estadio Libertadores de América en el partido entre Independiente y Universidad de Chile vuelve a poner en el centro del debate la seguridad en los partidos de la Copa Sudamericana.

Ambos clubes deberán presentar sus descargos en la sede de la Conmebol, en Paraguay, para que se tome una decisión sobre quién clasificará a los cuartos de final o si ambos podrían ser descalificados por los hechos ocurridos.

Mientras tanto, hinchas del Romántico Viajero alegan que no se adoptaron medidas efectivas para controlar a los sectores más conflictivos de la barra local.

Atención U. de Chile: Video pone en jaque a Independiente ante la Conmebol

Ahora, la situación se intensifica con la filtración de un video que muestra cómo integrantes de la barra del Rojo acceden a un cuarto dentro del estadio y sacan una gran cantidad de armas.

Este impactante registro audiovisual deja en evidencia que los disturbios no fueron un estallido espontáneo, sino un acto planificado para agredir a los hinchas chilenos.

De esta forma, habrá que esperar para ver si la justicia deportiva podría tomar medidas ejemplares para evitar que situaciones como esta se repitan en el fútbol.

El posible rival de la U en cuartos de final de la Copa Sudamericana

Alianza Lima es el equipo que espera en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025, pues los peruanos vienen de dejar en el camino a Universidad Católica de Ecuador.