Universidad de Chile a lo largo de toda su historia ha vivido un montón de hechos, ya sean positivos como negativos, en la que sin duda, el club se ha marcado con una situación en particular, la cuál ha sido una de las más tristes para la institución y sus hinchas.

En la edición de la Copa Libertadores de América de 1996, la Universidad de Chile llevaba una actuación de lujo y en semifinales se veía las caras ante River Plate, en la que los ‘Azules’ se ilusionaban con llegar a la final y poder conseguir ese anhelado trofeo.

Sin embargo, todo esta ilusión se fue por la borda tras lo que fue una polémica y triste eliminación de la U de dicha Copa Libertadores, en la que todos los dardos recaen en el lamentable actuar del árbitro, Alfredo Rodas, el cuál influyó con sus polémicas decisiones en el marcador, que terminó siendo favorable para los argentinos y catapultó en la eliminación del ‘Romántico Viajero’.

Uno de los grandes protagonistas de esta campaña azul fue sin duda el entrenador argentino, Miguel Ángel Russo, quien en las últimas horas entregó una emotiva entrevista con TyC Sports, en la que dentro de las grandes consultas que se le hicieron, fue preguntado por el episodio más doloroso en su carrera, en la que respondió con ese encuentro.

En la U aún recuerdan este lamentable episodio | Foto: Archivo

Universidad de Chile y River Plate me dolió muchísimo, porque era mi primera Copa Libertadores, con muy poca experiencia a nivel internacional, y digámoslo… tenía un equipazo bárbaro”, indicó el hoy DT de Rosario Central.

Finalmente, Russo terminó con su pena ante este episodio triste para su carrera, revelando que estaban conscientes que de esa llave con River Plate, salía el gran candidato al título en aquella edición de la Copa Libertadores.

Sabíamos que el que pasaba esa fase, era campeón”, concluyó.