Nicolás Guerra está teniendo su renacer en Universidad de Chile. A pesar de que el delantero tiene importante competencia en ofensiva, se ganó un puesto en la estelaridad.
A punta de sacrificio, el atacante convenció a Gustavo Álvarez y no hay cómo sacarlo del once inicial. Para ello, debió luchar y dejar las críticas en su contra en el pasado.
Y cómo no pelear por un puesto, si jugar por el equipo de sus amores siempre ha sido su prioridad. Desde que era un juvenil en Cobreloa lo anhelaba: incluso rechazó a Universidad Católica para vestirse de azul.
Así lo confesó el propio jugador en conversación con el canal de YouTube del club. Explicó por qué tomó el camino que lo llevó al Centro Deportivo Azul: cumplió un sueño de infancia.
“Cuando estaba en Cobreloa, tuve la posibilidad de ir a Universidad Católica o acá a la U. En Católica me iban a dar una ayuda social, no era tanta plata, eran unas lucas, pero que para mí en el momento eran oro“, lanzó.
Tras ello, agregó: “Al final me decidí por acá porque siempre fue un sueño estar acá. De chico iba al estadio, iba a ver al equipo, a ver los jugadores que eran mis ídolos. Entonces tomé la decisión de venirme para acá”.
¿Valió la pena? Cada segundo. El delantero se desahogó y detalló qué es para él representar a Universidad de Chile. Dejó palabras que a más de un hincha azul representarán.
“Qué significado más lindo que vestir la camiseta de la U. Es un orgullo, para mí representa muchas cosas, representa mi infancia, felicidad, sufrimiento pero con satisfacción”, cerró.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente partido de los azules será contra Cobresal por la tercera fecha de Primera División. Se jugará el domingo 2 de marzo, desde las 18:00 horas, en el Estadio El Cobre.
