Universidad de Chile se alista para lo que es un importante desafío dentro de esta Copa Libertadores, en la que los ‘Azules’ deben medir fuerzas ante el reciente campeón, el Botafogo de Brasil para lograr su clasificación a la próxima ronda de la competición. 

En las últimas horas, el delantero Leandro Fernández conversó con los medios de comunicación y comentó lo que será este importante compromiso ante el conjunto brasileño, en la que es consciente de la complejidad de este duelo, pero confía en sacar un buen resultado. 

“Si bien les ganamos en Chile, ellos son fuertes acá con su gente, con su clima también, va ser un partido difícil, no imposible, pero hay que trabajarlo con el correr de los minutos”, comenzó señalando Fernández.

A pesar de que a los ‘Azules’ le conviene una victoria o un empate para este partido, el ‘Lea’ deja en claro que el equipo no traicionará a sus ideas y buscará desde el primer minuto el poder quedarse con el triunfo, el que le asegure quedarse con el primer lugar del grupo. 

Fernández quiere brillar hoy con la U | Foto: Photosport

La propuesta tiene que ser la misma que venimos implementando el año pasado y este, de salir a buscar los partidos donde nos toque jugar, prepararemos el partido para ver cómo lo podemos desarrollar”, explica.

La pregunta que complicó a Fernández

Finalmente, a Fernández se le consultó sobre si sería un fracaso para el equipo el no poder conseguir la clasificación a la próxima ronda de la Copa Libertadores y poder competir por la Copa Sudamericana, en la que dejó una sorprendente respuesta al respecto. 

No lo vemos como un fracaso… no estamos pensando en eso, pensamos en mañana (hoy) hacer un buen partido, hacer un buen papel para dejar a la institución donde se merece”, concluyó.