Universidad de Chile selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana el pasado jueves, en donde cayó ante Guaraní por 1-2 pero superó a los paraguayos en el global con un claro y contundente 6-2.
Ahora, los azules tendrán que enfrentar nada más ni nada menos que a Independiente de Avellaneda, un gigante de capa caída en el continente, pero que siempre representa un peligro para sus rivales.
Para enfrentar el certamen internacional y el Campeonato Nacional 2025, los azules buscan reforzar la zona de volantes y el elegido es Rodrigo Ureña, quien tiene contrato hasta diciembre de 2026 con Universitario y una cláusula de 600 mil dólares.
Eso sí, la lucha por el jugador chileno no será nada fácil, ya que distintos trascendidos aseguran que Tigres de México también está interesado en el jugador y para la U es muy difícil competir con la billetera que maneja el fútbol mexicano.
¿Podrán tentar desde el CDA al ex seleccionado chileno? Cabe recordar que la U puede inscribir jugadores hasta antes del inicio de la Fecha 4 del Campeonato Nacional 2025, por lo que tendrán que moverse con agilidad si quieren incorporar más piezas al plantel.
La carrera de Rodrigo Ureña
Unión Española, Universidad de Chile, Cobresal, Deportes Temuco, Palestino, Deportes Antofagasta, América de Cali, Deportes Tolima y Universitario son los clubes que Rodrigo Ureña ha defendido a lo largo de su carrera como futbolista profesional.
