El bullado traspaso de Eduardo Vargas a Audax Italiano en desmedro de Universidad de Chile sigue dejando repercusiones. Cuando todo parecía que regresaba a la U, finalmente ‘Turboman’ terminó aceptando la oferta del conjunto itálico dejando en visto el poco interés de Azul Azul.
Y es que la teleserie entre el futbolista de 35 años y la concesionaria del club universitario habría comenzado a escribirse a principio de año, cuando Vargas habría rechazado a la U en desmedro de Nacional de Montevideo.
Sin embargo este viernes, el periodista deportivo Cristian Caamaño entregó una versión de los hechos, asegurando que fue la propia agencia del jugador, Vibra Sports encabezada por Fernando Felicevich, quien le cerró la puerta de negociación de Universidad de Chile al preferir para Vargas una oferta del mercado extranjero.
La bomba de Caamaño en el caso de Eduardo Vargas
En el programa Deportes en Agricultura, Caamaño dio a conocer el origen del entuerto entre Vargas y la U. “Voy a decir lo que pasó. En enero Eduardo Vargas le avisa a la U que queda libre: ‘no voy a continuar en Brasil, pero voy a analizar ofertas del extranjero’. Y Vibra, en una estrategia que hace habitualmente con esta clase de jugadores top, le dice a la U: ’te vamos a bloquear a Vargas, no hay ninguna posibilidad de negociar. La idea es que continúe en el extranjero’”, indicó el periodista deportivo.
“Te bloquean directamente, pero ahora Vibra los autorizó a negociar. El jugador iba a rescindir su contrato con Nacional y a partir de ahí podrían efectuar las negociaciones que quisieran con Eduardo Vargas, cosa que, desgraciadamente para la U, no llegaron a buen puerto por las razones que hemos dado”, argumentó Caamaño.
En esa línea, detalló que “Vibra en enero le bloqueó a Eduardo Vargas. No había ni una posibilidad de traerlo ni de negociar. No le ofrecieron un peso. No llegó a nada, ni a un fax, ni a nada, nada. No había chance de que se abriera una puerta. No se abrió ninguna puerta, ni una ventana en enero. Solamente la intención”, argumentó.
“Desde la oficina de representantes le dijeron: ‘no hay una posibilidad en este mercado. Todavía va a analizar situaciones en el extranjero’. Ahora, si en febrero no encontraba club, por ahí la situación cambiaba, pero él ya en enero estaba en Nacional de Uruguay”, agregó.
Finalmente, Caamaño expuso que “Álvarez y Mayo, cuando les abren la puerta automáticamente van a buscarlo. Pero Victoriano Cerda y Marcelo Pesce, entendían que lo que había que pagar por ese futbolista era mucho para un tercer jugador de 35 años”.
El estreno de Eduardo Vargas con la camiseta de Audax Italiano podría concretarse en los próximos días, cuando los de colonia visiten a Deportes Iquique este domingo 27 de julio a partir de las 18:00 horas.
