Universidad de Chile sacó adelante un partido que en el principio parecía fácil con el gol de Nicolás Guerra al minuto 1, pero que con el correr del tiempo se empezó a complicar y Unión La Calera hizo ver mal por ratos a los azules.

Gustavo Álvarez detectó esta falencia del cuadro azul en la ajustada victoria sobre los caleranos y analizó en conferencia de prensa: “Tuvimos problemas defensivos y a la hora de salir jugando. En las transiciones, en el medio y entres cuartos de cancha bajamos nuestro rendimiento en comparación con el inicio”.

La U ganó con solitario gol de Nicolás Guerra. | Foto: Photosport

Si bien no todo es malo, el técnico de Universidad de Chile rescata una cosa positiva y advierte lo que no se puede repetir en el futuro para evitar que sucedan situaciones como la que se produjo ayer en el Estadio Nacional.

“Rescato el arranque del partido desde lo táctico, lo técnico, la intención en esos primeros 8 minutos. Hay que sostenerlo y evitar que el partido se empareje como hoy”, puntualizó el estratega de Universidad de Chile.

Lo cierto es que más allá del bajo poder de concreción de los azules y la subida de nivel de Unión La Calera, la U sacó la tarea adelante y se mantiene en el primer lugar del Campeonato Nacional 2025 con canasta limpia.

Universidad de Chile se mantiene en lo más alto

Los azules marchan en la primera ubicación del torneo junto a Coquimbo Unido y Palestino, quienes derrotaron a Universidad Católica y Unión Española, respectivamente, y registran 6 unidades de 6 posibles.