Universidad de Chile hizo la tarea y venció con lo justo a Unión La Calera en el día de ayer, donde los azules arrancaron como una tromba ante los caleranos, pero después se fueron quedando y el triunfo azul sufrió un par de complicaciones.
De igual manera, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez tuvo varias chances para el gol de la tranquilidad, pero nunca llegó. Así las cosas, la U derrotó a La Calera con solitario gol de Nicolás Guerra para mantener la punta en el Campeonato Nacional 2025.
“Estamos felices por el triunfo, ganar en casa siempre va a ser importante. Sabíamos que todos los partidos iban a ser difíciles y que en nuestra cancha van a venir a jugar ese estilo de juego y hay que adaptarse a eso”, analizó Matías Sepúlveda sobre la lección que sacó la U ayer.
El jugador azul complementa sus dichos diciendo que “Los detalles los analizamos en la semana, siempre habrá cosas para mejorar. En el primer tiempo pudimos haber hecho uno o dos goles más, eso pudo cambiar el trámite del partido”.
“Hay que ir con convicción, hay un buen plantel en general. Quedan fuera grandes jugadores de la citación, entonces eso quiere decir que la competencia está muy fuerte”, agregó en el cierre sobre la competencia interna que hay en la U.
Lo cierto es que más allá de alguna complicación y del juego poco vistoso que mostró la U, el equipo se mantiene firme en la punta y la próxima fecha comienza una seguidilla de partidos en condición de visitante.
Lo que viene para Universidad de Chile
El cuadro azul saltará a la cancha el domingo 2 de marzo a las 6 de la tarde, día y hora en que deberá medirse con Cobresal en El Salvador por la Fecha 3 del Campeonato Nacional 2025.
