Universidad de Chile realizó una actividad en el mes de la concientización del autismo junto a la Fundación Estadio Inclusivo. Los jugadores de la U salieron con niñas y niños en su ingreso al Estadio Nacional para el partido ante Coquimbo Unido. 

Los niños, niñas y futbolistas salieron con audífonos con cancelación de ruido y recibieron los aplausos del público que llenó el Coloso de Ñuñoa para la presente temporada. El capitán del equipo, Marcelo Díaz ingresó con su hija a la cancha. Además, los jugadores salieron con un mensaje: “La U somos todos, la inclusión es un derecho”, dice el brazalete del Chelo.  

El plantel de Coquimbo Unido también se hizo presente saludando a los niños y niñas. Lo propio el equipo arbitral encabezado por Gastón Philippe.  

En el Estadio Nacional existe una sala para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) e hipersensibilidad auditiva, situación que permite la inclusión para presenciar espectáculos deportivos. 

Los jugadores de la U ingresaron con niñas y niños a la cancha del Estadio Nacional en el mes de la concientización del autismo. (Foto: Club Universidad de Chile)

La sala tiene cuenta con TV, asientos con comodidad y también un sistema para regular el volumen exterior. El espacio fue inaugurado en el 2023 en el marco de los Juegos Panamaricanos.