Universidad de Chile venció 3-1 a Deportes Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla, donde el DT Gustavo Álvarez manifestó haber quedado mucho más conforme que la semana anterior ante Audax Italiano y desde ese momento, los azules comenzaron a vivir el Superclásico.

En la U se juramentaron a hacer las cosas bien desde el minuto 1, y fue el propio entrenador azul el que le pidió a sus jugadores no entrar en polémicas en la semana, no declarar para la galería y menos enfrascarse en declaraciones de ida y vuelta con los archirrivales.

El mensaje bajó rápido, porque una vez que salieron del camarín del estadio copiapino fueron abordados por el periodista de TNT Marcelo Díaz, el que intentó alguna reacción sobre el Superclásico sin éxito.

Luego fue el turno de Nicolas Guerra, el que consultado por Radio Cooperativa respecto a la presencia de Arturo Vidal en el Superclásico atinó sólo a decir que “Hay que preparar el partido, tratar de entrenar y planificar lo que vamos a hacer nosotros más que pensar en los nombres propios”.

A la recomendación de Gustavo Álvarez se unió el equipo de prensa de la U, al trabajar mucho con los jugadores esta semana para no cometer errores ni caer en la trampa de calentar el partido.

Eso también se vio reflejado en la conferencia de prensa que dio el arquero Gabriel Castellón en el Centro Deportivo Azul este miércoles, donde se no se movió una línea del libreto.

Es más, el arquero titular de la U le mandó un recado a Maximiliano Falcón, asegurando que “hay que bajar la agresividad.

De igual modo en el CDA se respira un ambiente positivo y la frase más usada es “Primero la U, segundo la U, tercero la U”, claramente en armonía con la idea de no referirse al archirrival.