Aunque los jugadores y entrenadores no lo reconozcan, la fecha previa al Superclásico es un momento donde todos dicen que aún no piensan en el archirrival, pero lo cierto es que es vital ganar para llegar arriba en lo futbolístico y en lo emocional.
Eso es lo que experimentó la U este lunes en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla donde pudo reponerse al gol inicial de Deportes Copiapó, darlo vuelta y quedarse con una tranquila victoria ante el León de Atacama.
Un inicio de lado y lado donde los locales pudieron abrir la cuenta luego de un centro llovido que conectó Quinteros, pero no pudo darle dirección. Reaccionó la U con una llegada del Chorri Palacios y un cabezazo de Matías Zaldivia en inmejorable posición.
A los 22´ una desinteligencia entre Marcelo Morales y el portero Gabriel Castellón, terminó con una falta del arquero sobre Felipe Reynero en el área que Tobías Figueroa cambiaría por gol al rematar desde los 12 pasos.
Cuatro minutos le duró la alegría a Copiapó porque la U se fue en demanda del arco rival, y el Chorri Palacios estuvo muy certero para batir a Nelson Espinoza y decretar el 1-1.
La U mata el partido en el segundo tiempo y piensa en el Superclásico
Universidad de Chile fue más que su rival y lo demostró en la segunda parte donde exhibió oficio y aprovechó las que tuvo.
Leandro Fernández se vistió de 10, filtró un balón perfecto para que Maxi Guerrero se enfrentara cara a cara con Espinoza y lo derrotara con un disparo fuerte y rasante.
En el minuto 79´ Fabián Manzano vio la roja luego de agredir a Fabián Hormazábal, con esto la U se relajó más aún controlando el encuentro.
Una avivada de la figura de la U, Lea Fernández, significó para los azules matar el partido. Diego García derriba al delantero argentino en la entrada del área, y el 9 liquida. 3-1 y a esperar el Superclásico.