Universidad de Chile no pudo sellar el triunfo ante Coquimbo Unido en el Estadio Nacional. Los Azules sumaron un punto tras el empate 1-1 en el Coloso Ñuñoa, en un compromiso que no dejó conforme a José “Pepe” Ormazábal.
El relator fue crítico con lo que mostró la U tras ponerse en ventaja con gol de Luciano Pons. “Perdió una tremenda oportunidad. Un equipo grande no se puede echar atrás después de hacer un gol. Iban recién seis minutos (del segundo tiempo) y el equipo se echó atrás”, comentó en conversación con BOLAVIP.
Ormazábal menciona que el equipo de Fernando Díaz hizo ver mal a la zona defensiva de Universidad de Chile: “El equipo grande no se puede echar atrás. Le faltó ambición a la U, tendría que haber ido a buscar el segundo gol y después Coquimbo Unido hizo ver mal a la defensa de la U, que era lo mejor que tenía y perfectamente lo pudo haber matado con otro gol más. Hasta Zaldivia que generalmente es muy correcto, hoy día no anduvo bien”.
El narrador insistió en su punto de que el equipo se metió atrás y aseguró que el Romántico Viajero regaló el encuentro: “El gran error de la U fue echarse atrás, no se puede echar un equipo de local con 45 mil personas apoyándolo, ante un rival que no es un equipo de gran jerarquía. Regaló el partido a la U”.
Pepe Ormazábal elige a Luciano Pons como la figura de Universidad de Chile
El comunicador se refirió a la performance de Luciano Pons, quien marcó el único gol de la U en el compromiso: “Llegó a la red, que era lo que todos esperaban. En cierta manera salvó en parte lo que está mostrando. También bien por el técnico porque lo colocó, se la jugó, sacó a Guerra, él lo trajo y es la apuesta que él hizo. Hoy día fue aporte”
Además, eligió al delantero argentino como la figura y aseguró que los otros futbolistas no tuvieron la mejor performance: “Por el gol, peleó bastante, se entregó harto, el resto bajito”.