Universidad de Chile sigue en la búsqueda de su nuevo delantero para 2025. En dicha labor, los focos están puestos sobre Octavio Rivero: interesa por su alta cuota goleadora en la última temporada.
Los 24 tantos en 37 partidos que convirtió en 2024 captaron la atención azul, por lo que la directiva se lanzó por su fichaje. Sin embargo, desde Ecuador indican que su partida, por el momento, tiene más de rumor que de realidad.
Así lo expresó el periodista Eduardo Erazo en el programa DeUnaSF. Aseguró que charló con el atacante uruguayo del Barcelona en más de una ocasión y las respuestas fueron similares.
“Sobre el tema de la posible salida de Octavio Rivero o no, yo al día de hoy (5 de diciembre), te digo que no tiene asidero alguno. Pude conversar con el jugador el domingo y el día de ayer”, comenzó señalando.
Tras ello, afirmó: “Se queda en Barcelona. De aquí en más, el mercado está abierto hasta marzo. Se imaginan lo dinámico que será. En caso de que se llegue a ir, no se iría aplicando ningún tema de cláusula para irse sin ningún costo”.
El costo de Octavio Rivero para Universidad de Chile
A pesar de que aseguró que el charrúa no está cerca de los azules, no descartó la opción. Sabe que en el fútbol las cosas cambian con rapidez, por ello advirtió del dinero que ingresaría al cuadro ecuatoriano si es que el jugador se va.
“En caso de que se termine yendo, será porque a Barcelona le entraría un millón de dólares por la cláusula de rescisión. Un jugador que llegó libre, se estaría yendo por un millón en caso de irse. Al día de hoy, no se va”, cerró.