Universidad de Chile posó su interés sobre Octavio Rivero. El delantero uruguayo es una de las cartas de los azules para reforzar el plantel 2025, aunque tendrá un duro obstáculo: Barcelona de Guayaquil.
Ante el deseo del cuadro chileno por quedarse con el charrúa, desde la directiva ecuatoriana ya expresaron su posición: el jugador tiene contrato vigente. Por eso, cualquier salida deberá estar visada por la cúpula del Ídolo del Astillero.
Es más, su presidente, Antonio Álvarez, en más de una ocasión ha negado que el atacante esté cerca de volver a Chile. Así lo hizo el pasado el domingo 1 de diciembre y ahora lo volvió a afirmar a través de redes sociales.
¿Cómo lo hizo? Respondió a una publicación en X (@antonioalvarezh) que hablaba acerca del rumor. Esta afirmaba que “Desde Chile informan que Octavio Rivero se acerca a la U de Chile para la próxima temporada”.
Luego, el posteo agregaba: “Desde Barcelona he podido conocer que las negociaciones están muy avanzadas por el momento”. Sin embargo, eso fue descartado tajantemente por el propio directivo.
Ante ello y a través de un picante mensaje, el mandamás del cuadro ecuatoriano desmintió que el jugador de 32 años esté próximo a abandonar el club. En su cuenta personal, lanzó: “Más falso que patada de culebra”.
Por el momento, descarta negociaciones avanzadas con Universidad de Chile por el pase del jugador. ¿Cortina de humo ante la eventual partida del delantero o la mera realidad que deben afrontar los azules?
Octavio Rivero, el goleador que encandila a Universidad de Chile
El atacante charrúa que quieren los azules ha brillado con luces propias en 2024. La razón es evidente: su regularidad y capacidad goleadora fue demostrada en dos clubes distintos.
Durante el primer semestre defendió a Defensor Sporting. ¿Cuántos tantos hizo? 13 en 20 partidos. Tras ello, pasó a Barcelona y volvió a maravillar: anotó 11 dianas en 17 encuentros. Resultado final: 24 goles en 37 duelos. Atractivo.