Universidad de Chile festeja el gran desarrollo de una de sus grandes promesas del fútbol formativo. Luego de haber arribado al país en marzo de 2024, el volante Marco Oroná rompe esquemas en el cuadro universitario. Recibió un importante llamado para defender a su país, Uruguay.

Según lo informado por La Magia Azul, el volante de 18 años fue convocado para representar a la Selección de Uruguay sub-20. El entrenador Diego Pérez decidió nominar a la figura juvenil de la U para dos encuentros amistosos a disputarse en el mes de junio.

Una noticia que sienta bien en Universidad de Chile. El talentoso jugador, proveniente de Sportivo Barracas de Dolores, se ha convertido en una de las piezas más importantes de la categoría sub-21 de los azules. Ahí es dirigido por Adrián Rojas y utiliza la plaza de volante central.

Sin duda que el DT del primer equipo, Gustavo Álvarez, lo está siguiendo. Su consideración en el combinado charrúa es sinónimo del buen momento que vive en la Serie de Proyección de la U. Dicha categoría marcha cuarta con 22 puntos, a tres del líder, O’Higgins.

Marco Oroná recibió llamada desde la sub-20 de Uruguay por su buen momento en Universidad de Chile.
Marco Oroná recibió llamada desde la sub-20 de Uruguay por su buen momento en la U.

Ya “debutó” por Universidad de Chile

Cabe destacar que Marco Oroná ya realizó su estreno con la camiseta de Universidad de Chile, aunque no en un torneo oficial. El charrúa disputó el duelo ante Chimbarongo por la Gran Noche Verde del Mimbre, disputado en la localidad de San Fernando.

Desde tal duelo, se convirtió en una pieza fundamental para Adrián Rojas en la sub-21 de la U. Ahora, deberá representar a su país y exhibir lo que ha aprendido en el cuadro chileno. Su primer escollo será ante Australia, en compromiso a jugarse el próximo 5 de junio.

Cuándo juega la U

En tanto, el próximo partido de la U será ante Unión La Calera el lunes 13 de mayo. Se jugará desde las 19:00 horas en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.