Universidad de Chile sigue ilusionado con el poder conseguir el título en esta temporada, en la que para eso los ‘Azules’ deberán esperar una caída de Colo Colo e imponerse en sus últimos tres duelos del torneo, en la que el primero de estos será este fin de semana, el Clásico Universitario ante la Universidad Católica.
Pensando en lo que será este partido, hace unos instantes el entrenador Gustavo Álvarez conversó con la prensa en el Centro Deportivo Azul y le dejó un importante mensaje al hincha azul, quien no podrá decir presente en el Estadio Santa Laura.
“Los vamos a representar muy bien, cuando lo escuchaba, recordaba una pregunta similar que me hicieron antes de la fecha cuatro en la primera rueda, donde era un clásico, donde el estadio iba a estar lleno de hinchas rivales y yo dije que el equipo lo iba a representar muy bien al hincha, en ese momento consideraba que la racha que había adversa, era una gran oportunidad para revertirla, que mejor escenario”, partió indicando Álvarez.
Recordando lo que fue el Superclásico ante Colo Colo en la primera rueda, el estratega indica que la consigna previo a dicho partido fue la misma a la que entonó antes del duelo con la UC, en la que asegura que sus jugadores dejarán todo en la cancha por conseguir un resultado positivo.
“Ahora opino lo mismo, que el hincha de la Universidad de Chile se quede muy tranquilo, porque va haber un grupo que lo va a representar dignamente en este clásico”, profundizó.
Finalmente, Álvarez hizo un breve análisis por su rival, que será la Universidad Católica, en la que remarca en que está consciente del buen nivel de sus jugadores y deja en claro que como equipo están preparados para quitarles los tres puntos como forasteros.
“Católica es un equipo con buenos jugadores, tiene un buen DT, que de local normalmente propone más, veremos lo que hace mañana, nosotros nos preparamos estratégicamente para enfrentar un rival que nos venga a buscar o que nos espere, si nos preparamos de una sola forma, está el factor sorpresa, que nos puede perjudicar”, cerró.