Bianneider Tamayo tuvo un jueves de dulce y agraz. Coincidentemente, el venezolano tuvo que estar pendiente a dos duelos: a la goleada de Universidad de Chile ante Palestino y a la dura caída de su selección.
Lamentablemente, no pudo festejar por partida doble. Y es que a las 15:00 horas de Chile, el cuadro que reforzará en los próximos días, comenzó a lograr una importante victoria ante Palestino.
Al momento que el partido de su combinado comenzaba (a las 16:00 horas), los azules ya ganaban 2-0 con ambas anotaciones de Nicolás Guerra. Finalmente, dicho compromiso concluyó 5-0 y lo festejó a través de redes sociales.
Mientras subía a su cuenta de Instagram la publicación, el combinado nacional de su país sufría en la altura. A más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, Venezuela ya caía 2-0 ante Bolivia.
Y el resultado fue peor: un inapelable 4-0 en tierras altiplánicas. Sin duda que un resultado que no se esperaba el fichaje de los azules ni los aficionados. El seleccionado venezolano quedó ubicado en la cuarta posición.
Cabe destacar que el jugador no formó parte del equipo de Fernando Batista. Por el momento, se encuentra en un microciclo del combinado nacional sub-20 y realizaba labores de sparring. Aún no debuta en la selección adulta.
Universidad de Chile espera por él
¿Y cuándo llegará Bianneider Tamayo a los azules? Al término de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El defensor se encuentra realizando trabajos junto al DT de su categoría, Fernando Valiño.
A pesar de que realiza trabajos junto a la selección adulta, no fue considerado para enfrentar a Bolivia y Uruguay. Los charrúas serán los próximos rivales venezolanos.
El duelo está pactado para el martes 10 de septiembre. ¿Dónde? En el mítico Estadio Centenario de Montevideo. Será desde las 19:00 horas por la octava jornada del proceso clasificatorio.
Cuándo juegan los azules
En tanto, el cuadro de Gustavo Álvarez prepara el duelo de vuelta ante Palestino por Copa Chile. Se jugará el lunes 9 de septiembre, desde las 19:00 horas, en el Estadio Santa Laura.