Universidad de Chile hoy en día goza de un gran presente dentro del Campeonato Nacional, en el que los ‘Azules’ lideran la tabla de posiciones y se ilusionan con poder coronarse como campeones en esta temporada.
Sobre el presente del equipo, el entrenador de la U, Gustavo Álvarez atendió a los medios de comunicación en el CDA y habló de un importante tema pensando en el futuro, la que trata de la posibilidad de reforzar el plantel a mitad de temporada, en la que manifestó su firme postura.
“En toda apertura de mercado se provoca el análisis de como estamos, la apertura de mercado permite el ingreso o la salida de la jugadores, estamos entrando en el último tercio de la primera rueda y es momento de ir empezando con ese análisis, para en la fecha 15 tener claro lo que necesitamos y si se llega a ir alguien, reemplazarlo”, partió señalando Álvarez.
Sosteniéndose en aquello, el actual estratega del ‘Romántico Viajero’ indica que desde ya está realizando un detallado informe para apenas se de el puntapié inicial al mercado, los directivos salgan en busca de los elementos requeridos para reforzar el plantel.
“Estoy haciendo un análisis detallado de cada jugador, de cada puesto, pero lo estoy comenzando, tengo tiempo todavía junto con la secretaría técnica y la gerencia para hacer una evaluación concreta y precisa para la fecha 15”, explicó.
Finalmente, Álvarez señala que la mejoría de la versión dentro del equipo pensando en este torneo se puede dar de la ayuda del ascenso de los niveles individuales de cada uno de los jugadores que hoy forman parte del club o de otros elementos que puedan servir de ayuda y puedan reforzar a la U.
“Todo equipo se puede mejorar siempre, se puede mejorar puertas adentro con el funcionamiento colectivo y el crecimiento individual de los jugadores y también con puertas afuera con nombres propios, por eso hay que hacer una evaluación bien detallada y precisa, pero siempre el equipo puede crecer”, cerró.