El caso Marcelo Morales genera estragos en Universidad de Chile. El lateral izquierdo no ha renovado su contrato y por ello quedará fuera de la citación del partido contra Everton.
Sin embargo, no será congelado para siempre. Según informó La Magia Azul, el zurdo de 21 años solamente se ausentará ante los viñamarinos. ¿La razón? Así lo decidió Gustavo Álvarez.
El DT de los azules entiende que el zaguero vivió una semana de presión y así lo percibió durante los últimos días de trabajo. Ante tal situación, prefirió dejarlo fuera del próximo partido para que tenga un tiempo de descanso.
Y es que el entrenador argentino entiende que las negociaciones continuarán durante los próximos días. Un importante foco de desconcentración para una de las principales figuras del plantel azul.
¿Quién ingresará en su lugar? Antonio Díaz tendrá la oportunidad de debutar en Universidad de Chile. Está presente en la lista de citados y lucha por el puesto de titular contra José Castro.
Las bajas de la U
Con la ausencia de Marcelo Morales, serán dos las bajas azules para recibir a Everton. El otro jugador que no podrá decir presente es Leandro Fernández, que en este duelo terminará de cumplir su suspensión de tres partidos.
Días claves para Gustavo Álvarez, que deberá reestructurar el once sin una de sus principales armas. A su vez, una oportunidad de comenzar a tantear terreno ante la posible partida del lateral izquierdo titular.
Cabe destacar que los azules ya rechazaron una oferta del FC Orenburg de Rusia. La directiva le bajó el dedo a la propuesta que bordeaba el millón de dólares por el seleccionado juvenil.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente partido de la U será contra Everton por Copa Chile. Se jugará el domingo 14 de julio, desde las 17:30 horas, en el Estadio Nacional.