Universidad de Chile sumó un importante triunfo dentro de la Liga de Primera del fútbol chileno, en la que los dirigidos por Gustavo Álvarez tuvieron una jornada de ensueño y golearon por 5-1 a Huachipato en el Estadio Nacional.

Después de esta sólida actuación, el gran goleador de esta jornada, Rodrigo Contreras conversó con TNT Sports y tuvo palabras para esta importante victoria azul, en la que quedó más que contento con el rendimiento que logró junto a sus compañeros.

“La figura siempre es el equipo, hicimos un primer tiempo de diez puntos, sabemos que tenemos que repetir lo que hicimos el martes pasado con Carabobo, el equipo salió a presionar y buscar el resultado del primer tiempo. El primer tiempo fue perfecto, después en el segundo tiempo se bajó un poco el ritmo, fue un resultado justo y el equipo va por buen camino”, partió indicando Contreras.

En esa misma línea, el ‘Tucu’ destacó que la primera mitad de la Universidad de Chile fue perfecta y el equipo logró tomar la decisiones correctas en el último tramo para poder sacar una importante ventaja ante su rival.

“Fue un primer tiempo muy bueno, hicimos cinco goles, después se mermó un poco. Estamos bien y tenemos que seguir por este camino, que vamos por una buena senda”, declara.

Contreras fue el goleador de la noche | Foto: Photosport

A lo que es su gran presente personal, el atacante argentino indica con el correr de los partidos se ha podido ir acercando a lo que es su perfecto nivel físico, el que lo tiene contento y esperanzado en que puede seguir creciendo para seguir ayudando al equipo.

Yo trabajo día a día para ayudar al equipo, cuando el profe me necesite yo siempre estoy preparado, como dije me costó al principio sin la pretemporada, llegué último al club, pero hoy me siento físicamente diez puntos y eso me ayuda a mí a tener ese desempeño dentro de la cancha, por suerte los goles están llegando y ayuda a la confianza. Siempre estoy preparado al 100% para que cuando el técnico me necesite, estar ahí para el equipo”, apunta.

Contreras sueña con ser el killer del fútbol chileno

Finalizando, a Contreras se le preguntó por sobre la posibilidad de ser el máximo goleador del torneo en este año, en la que dejó en manifiesto que quedó con las ganas de destronar a Fernando Zampedri en el 2024 y espera que en este 2025 pueda lograr aquello, con goles que ayuden a su equipo a resultados positivos.

Me quede con la espina el año pasado, se que estuve cerca y no se dio, ahora tengo que ayudar a mi equipo, que es lo principal, que es siempre la U lo más importante que el rendimiento individual, trato de seguir mejorando día a día y si llegan los goles para ayudar a mi equipo, bienvenido sea, veremos de aquí a fin de año, todavía queda mucho”, concluyó.