La carrera de Rodrigo Echeverría ha tenido importantes altibajos. Uno de ellos, lo sufrió más que el resto: fue su primera salida de Universidad de Chile. Le costó alejarse de las comodidades.
Así lo confesó el volante formado en los azules a 10 años de su primera partida a préstamo. Fue a Iberia de Los Ángeles (en mayo de 2015) en una inexperiencia inolvidable para su futuro.
“Me tocó lucharla fuerte, salí primero a Iberia en Los Ángeles. Me acuerdo esa vez, ahí los primeros días llegaba a la pensión, porque no me alcanzaba para arrendar, a puro llorar“, señaló a El Reinado.
“Era la primera vez que salía. Ahí llegaba a llorar y comía puros fideos. No había de otra… ahí me fue bien. El técnico era Nelson Soto, fue la primera vez que me cambió de central a volante”, agregó.
Finalmente, le dejó una importante enseñanza a los juveniles, específicamente a los de clubes grandes como Universidad de Chile. Hay privilegios que solo están en la élite.
“En la U tienes de todo, ropa, gimnasio todo. Allá en Iberia llegabas, te mojabas y la polera pesaba tres kilos. Lo otro: ibas a bañarte en pleno invierno y todos se bajaban corriendo al micro que te llevaba a entrenar”, reflexionó.
“Claro, se acababa el agua caliente. Yo recuerdo que me sirvió harto, para madurar y aprender a cocinarme“, cerró.
Cuándo juega Universidad de Chile
El próximo duelo de los azules será contra Deportes Iquique por la Liga de Primera 2025. Se jugará el sábado 21 de junio, desde las 15:00 horas, en el Estadio Nacional.
