Nicolás Guerra recibió una sanción de dos partidos luego de su expulsión en el compromiso que Universidad de Chile perdió por 5-2 ante O’Higgins en el estadio Santa Laura.
El delantero se perderá los partidos ante Curicó Unido el próximo lunes 14 de agosto a las 20:00 en Santa Laura por la fecha 21 y frente a Unión La Calera el viernes 25 a las 18:00 en el estadio Nicolás Chahuán por la jornada 22.
Guerra estará disponible para el compromiso de la Universidad de Chile ante Colo Colo por la fecha 23. El Superclásico por ahora se jugaría el domingo 3 de septiembre y Santa Laura corre con ventaja.
El árbitro del partido, Juan Sepúlveda, consignó que el jugador fue expulsado por “emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza”.
En su informe arbitral señala que uno de los jueces alertó el insulto del futbolista. “Mientras el juego está en disputa, me grita a viva voz ‘cobra concha de tu madre’ aludiendo a una supuesta falta en su contra, hecho alertado por mi cuarto árbitro (Gustavo Ahumada) y mi asistente número 1 (Miguel Rocha)”.