Nicolás Guerra tuvo una jornada de revancha en Universidad de Chile. El delantero volvió al gol y vaya manera de hacerlo: para darle el primer golpe ante Palestino.
En el minuto 18, comenzó a brillar. Tras una evidente falla en la defensa local, aprovechó para posicionarse frente al arco y definió sin ningún problema. Abrió el marcador.
Algarabía visitante en el Estadio Municipal de La Cisterna y un emotivo momento para el atacante y los hinchas azules. Corrió hasta la banca y pidió una camiseta: la de Cristóbal Campos.
Un pequeño homenaje para su gran amigo, con el que se formó en las categorías inferiores del club y al que ya visitó tras su grave accidente. Le entregó suerte para el duelo por la final regional de Copa Chile.
Antes del cierre del primer tiempo, llegaría el segundo del Kun Guerra. Luego de una gran jugada personal y asistencia de Israel Poblete, definió con gran categoría y decretó el 2-0 del partido.
Tantos que aportaron para el gran triunfo azul, que terminó batiendo a los árabes por 5-0. Triunfo demoledor en la final de ida de la final de la Zona Centro Norte de Copa Chile.
Su revancha en Universidad de Chile
Con dichos dos goles, Nicolás Guerra igualó los tantos convertidos durante toda la temporada 2024. Había anotado en dos ocasiones, ambas ante Cobreloa: uno en la primera rueda y otro en la segunda.
Y pensar que estuvo cerca de salir del club. Su partida estaba acordada, pero finalmente se mantuvo en el conjunto que lo formó. Como alguna vez dijo, se destapó el ketchup: sale un gol y salen todos.
Ahora, se prepara para luchar por un puesto en la revancha. Se disputará el lunes 9 de septiembre, desde las 19:00 horas, en el Estadio Santa Laura.