Marcelo Morales comienza a despedirse de Universidad de Chile. Es casi un hecho que el lateral izquierdo no renovará y dejará el club, ya sea en este mercado o a final de temporada.
Y es que desde este lunes 1 de julio, el zurdo ya puede negociar como jugador libre para abandonar el club en enero. Ante dicha opción, la directiva azul espera por una posible oferta y obtener réditos económicos de su partida.
A la espera de algo concreto, el propio plantel pareciera despedir de a poco al canterano de 21 años. Tras su salida por José Castro en el encuentro ante el SAU, fue el más reconocido por sus propios compañeros. Incluso, lo aplaudieron más de lo habitual, como si supieran que la partida es cosa de tiempo.
Independiente del cariño que le tiene el plantel, las señales del club y sus pares son evidentes. Una de ellas: El arribo de Antonio Díaz es inminente. A pesar de tener a José Castro como alternativa, llegará otro jugador al puesto.
¿Un tercer lateral izquierdo para el plantel? La partida de Chelo Morales pareciera estar sentenciada. Sería una sorpresa que la directiva se inclinara por gastar un cupo para incorporaciones en una posición ya copada.
Gustavo Álvarez quiere tres refuerzos
El detalle de los cupos para fichajes es clave para Gustavo Álvarez. Luego de la victoria ante el SAU, el DT confesó que quiere utilizar todas las plazas posibles. “Aspiramos a completar los tres”, aseguró.
¿Nombres? “De las posiciones que buscamos y los nombres propios, no lo hago público. El club trabaja en incorporaciones, gestionando contrataciones en los puestos que consensuamos”, agregó.
Días de incertidumbre en la U, más con la inminente presentación de Antonio Díaz. Ya se realizó exámenes físicos y espera por la bienvenida. En tanto, Marcelo Morales recibe el adiós de sus compañeros en abrazos cómplices.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente partido de Universidad de Chile será ante Everton. Dicho compromiso aún no cuenta con programación oficial.