En el partido donde Universidad de Chile aplastó a Ñublense, hubo un singular hecho: el enfrentamiento entre los mellizos argentinos Franco y Pablo Calderón, ambos defensores centrales.
Una vez finalizado el encuentro, el jugador del cuadro de Chillán conversó con BOLAVIP respecto a su llegada a Chile y la posibilidad de algún día jugar junto a a su hermano otra vez.
De pocas palabras, Pablo confiesa que “sería un sueño jugar con él en la U, paso a paso y hay que ir creciendo”.
El zaguero de Ñublense además reconoce que el consejo de su hermano Franco fue vital para cruzar la cordillera. “Me ayudó mucho, él me dijo que venga, que el fútbol era lindo”, cuenta, además ante la pregunta si lo vería después del encuentro, afirma que “quizás mañana nos tomemos unos mates, porque el lunes partimos a Uruguay”.
Respecto al excelente año 2024 de Franco en la U, Pablo admite estar muy contento y que la familia entera está orgullosa de él y asegura que en la semana “hablamos bien, pero no hablamos mucho de fútbol, disfrutamos esto no más”.
Ya en zona mixta, el Calderón de Ñublense fue consultado respecto a si se pegaron en los tiros de esquina con su hermano. “Es complicado porque hay VAR así que no se puede hacer mucho y tampoco decirnos cosas por que el árbitro no entendería”, indicó.
Pablo Calderón y la derrota de Ñublense ante la U
“Un poco dolido porque el resultado fue injusto, ellos aprovecharon el hombre de más, ganaron bien, jugando al fútbol lo hicimos bien el primer tiempo, después con uno menos se nos complicó”, cerró.
