Universidad de Chile y Everton de Viña del Mar definían en esta tarde-noche al último finalista de la zona centro-norte en la Copa Chile, en lo que era un duelo crucial disputado en el Estadio Nacional.
En lo que fue un partido de alto infarto en el recinto de Ñuñoa, la Universidad de Chile venció por 1-0 a Everton de Viña del Mar y en definición a penales se impuso por 4-3, logrando avanzar a la final de la zona centro-norte de la competición.
Para la primera mitad ambas escuadras intentaron imponer sus términos dentro del terreno de juego, en el que los locales tenían la gran obligación de romper el marcador para equiparar la serie, mientras que los visitantes buscaban mantener su ventaja en la ida.
La jugada más clara en la primera mitad sin duda que fue el tiro libre de Matías Sepúlveda en la parte final de los primeros 45 minutos, en la que sacó un tremendo disparo que estremeció el poste del pórtico que protegía Ignacio González, quien no tenía mucho que hacer.
Para la segunda parte, el conjunto azul logró equiparar las cifras en el resultado global gracias a la anotación de Matías Sepúlveda a los 68 minutos, quien tras un gran centro de Fabián Hormazábal con un tremendo golpe de cabeza venció al portero Ignacio González.
Con este resultado ambos equipos debieron definir al finalista desde los doce pasos, en el que los ‘Azules’ lograron marcar las diferencias tras imponerse por 4-3 y de esta forma, avanzó a la final de la zona centro-norte en la Copa Chile.