Universidad de Chile cayó en el día de ayer en la final de la categoría Sub 17, donde Cobresal dio un golpe de autoridad y sorprendió a todo el país logrando un inédito título en la categoría previamente señalada.
En las filas azules estuvo Ignacio Vásquez, crack de La Roja Sub 17 que disputó el Sudamericano de la categoría hace unos meses y que ahora se desempeña bajo la atenta mirada de Adrián Rojas, su entrenador.
“Uno entiende que un jugador que viene de afuera se puede adaptar más rápido y otros se demoran un poco más. No quiere decir que esté bien o mal, sino que es un proceso que tiene que pasar. A Ignacio le costó un poco a lo mejor los primeros partidos, sobre todo adaptarse a la idea que uno tiene como club o categoría, pero ya al tercer o cuarto partido estaba con toda la energía”, dijo en conversación con el diario AS.
Rojas explica las dificultades de Vásquez: “Este primer semestre para él ha sido de distintos cambios, agitación, con Selección, haber estado en Cobresal en el inicio de año y luego cambiar de club… él lo ha tomado muy bien, se ha desarrollado de buena forma y es de esperar que siga así de aquí en adelante, porque tiene mucho talento y condiciones para seguir explotando”.
El DT de la Sub 17 le hizo un feroz queque: “Ignacio es un chico muy comunicativo. Eso me sorprendió, porque tenía muchos compañeros con los que había compartido en la Selección. Ya tenía relación con varios y se junto con algunos que habían pasado por Cobresal”.
“Se dio todo el entorno para que él se desarrollara en poco tiempo y que lo tengamos rindiendo en un nivel muy alto para aportar al equipo. Se dieron todas las condiciones, es como que él siempre hubiera estado acá. Esa es la sensación que da”, complementó en el cierre.