Universidad de Chile recibió a River Plate en el Ester Roa Rebolledo en el Desafío Trasandino. Si bien azules y “Millonarios” mostraron un juego parejo en los primeros 45′, las constantes arremetidas del cuadro de Marcelo Gallardo terminaron inclinando la balanza para el cuadro visitante.

El equipo del “Muñeco” Gallardo golpeó primero en Concepción. Tras una gran jugada personal de Miguel Borja, Manuel Lanzini recibió el balón por parte del colombiano para abrir el marcador en en el Ester Roa a los 8′.

Pero el cuadro de Gustavo Álvarez no se echó atrás y rápidamente se fue a buscar la igualdad, lográndolo finalmente 8 minutos después, cuando a los 18, Israel Poblete recibió un centro rasante por parte de Leandro Fernández para poner el 1 a 1.

A los 45′, el “Lea” terminó siendo expulsado del encuentro por un manotazo a Enzo Pérez, dejando así a los universitarios solo con 10 elementos.

River se hizo más fuerte en el segundo tiempo

En la segunda parte, el chileno Gonzalo Tapia hizo su estreno oficial con la camiseta del elenco de la banda sangre. Cerca de la hora de partido, el exjugador de Universidad Católica tuvo tres claras chances de anotar frente a Gabriel Castellón, pero no tuvo la puntería del todo fina para definir.

A eso de los 67′, la barra de la Universidad de Chile interrumpió el encuentro tras encender fuegos artificiales en gran parte del recinto, por lo que el juez del partido mantuvo en pausa el encuentro durante cerca de cinco minutos.

Universidad de Chile se inclinó ante River Plate en el Ester Roa

El chileno Tapia no dejó de insistir, pero fue Miguel Borja quien tras una arremetida de River Plate logró desemparejar las acciones a los 83′, batiendo al meta Gabriel Castellón con un certero zapatazo desde el borde del área grande.

Así las cosas, River Plate se llevó el triunfo desde la octava región con un buen debut de Gonzalo Tapia, quien pese a no anotar, se mostró bastante incisivo bajo la dirección técnica del “Muñeco”.