Universidad de Chile vivió un año de gloria en lo futbolístico, donde el equipo se volvió a encontrar dentro de la cancha y convivieron en armonía con sus hinchas. La barra de la U fue la más fiel del fútbol chileno y repletó el Estadio Nacional cada vez que pudo.
El año pasado, eso sí, no fue nada parecido. El cuadro azul navegó en la parte baja de la tabla durante largos periodos y vivió un momento álgido en Concepción cuando disputaba el Clásico Universitario frente a Universidad Católica.
Ahí, los mal llamados hinchas fueron los protagonistas de una jornada negra donde se tuvo que suspender el compromiso por exceso de artificio que lanzaron la cancha. La acción no quedó impune y El Mercurio reporta la millonaria multa que sufrió la U.
3.504 UTM (235 millones de pesos) es el monto que deberá pagar Azul Azul tras los incidentes, toda vez que ‘la Corte Suprema rechazó el recurso de casación ingresado por la concesionaria con que pretendía revertir el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción’, explican.
Así las cosas, en la U no deben estar nada felices con la noticia y deberán pagar una millonaria multa tras lo sucedido en 2023 que no refleja para nada lo que fue el comportamiento de los hinchas azules durante esta temporada.
La U ya tiene su primer refuerzo
Universidad de Chile concretó la vuelta del canterano Julián Alfaro, quien las últimas temporadas se desempeñaba en Magallanes y no pudo concretar el ascenso con su equipo durante el presente año.