Universidad de Chile celebró en su visita al Estadio Santa Laura. Ante una caldera, el cuadro universitario triunfó 1-0 contra Unión Española y alcanzó la cima del torneo local. Luego de años de sufrimiento, el elenco dirigido por Gustavo Álvarez se ilusiona con el título.
Luego de un primer tiempo de mucho roce y poco fútbol, el complementó terminó siendo clave. En el minuto 56, Fabián Hormazábal llegó a línea de fondo y le lanzó un perfecto centro a Maximiliano Guerrero. Este último no dudó y clavó el 1-0.
A pesar de que tras ello hubo más de una polémica, como una falta posible penal a Emiliano Vecchio, el marcador fue definitivo. Tres puntos para la U que alcanza 19 puntos y mira a sus contendores desde lo más alto de la tabla.
Seis victorias y un empate que mantienen a Universidad de Chile invicta. Ya son siete encuentros sin perder que tienen a los hinchas azules en estado de algarabía. Luego de años de luchas contra el descenso, el fútbol les está brindando una alegría.
El partido que ayudó a Universidad de Chile
Cabe destacar que en la antesala del encuentro entre la U y Unión Española de este domingo, Deportes Iquique cayó 3-0 ante Deportes Copiapó el sábado. Dicha derrota de los celestes permitió que los azules tomaran ventaja y sean exclusivos líderes.
Ahora, Universidad de Chile deberá enfrentar a Coquimbo Unido ante un Estadio Nacional repleto. Se autorizaron 45 mil personas para este compromiso, en el que seguramente se vivirá un ambiente de carnaval. Los azules son líderes y quieren permanecer en la cima ante los aurinegros.
Cuándo juega la U
El encuentro entre la U y Coquimbo Unido se jugará el 14 de abril desde las 12:30 horas. Será válido por la octava fecha del torneo local y se realizará en el Estadio Nacional.