Universidad de Chile ya tiene definido quién es el elegido para ser el director técnico que reemplace a Mauricio Pellegrino en los azules: nada más ni nada menos que Gustavo Álvarez, DT campeón del Campeonato Nacional 2023 junto a Huachipato.
Si bien la pretensión azul es que el DT acerero se calce el buzo de los azules, lo cierto es que primero tienen que destrabar la situación que el argentino tiene con Huachipato, equipo con el cual tiene contrato vigente y la jugosa opción de jugar la fase de grupos de Copa Libertadores.
El mandamás de Huachipato, Victoriano Cerda, estuvo de invitado en De Fútbol Se Habla Así de D Sports y contó la firme por la situación del DT en el campeón del sur, donde no se lo mandó a decir con nadie a Universidad de Chile.
“Gustavo tiene un contrato vigente hasta el término de la temporada 2024. La verdad es que dentro de su contrato se estipula una cláusula de salida y esa cláusula en caso de que Gustavo o alguien la quiera ejercer la vamos a cumplir y respetar”, dijo Cerda.
El jefe de los acereros asegura que, hasta este momento, ni Gustavo Álvarez ni Universidad de Chile han ejecutado la cláusula que le permitiría al DT allanar su llegada al CDA: “De momento eso no ha ocurrido, por tanto, sigue siendo el técnico”, remató.
¿Llegará Gustavo Álvarez a Universidad de Chile? Lo cierto es que, si bien aún no se ha ejecutado la cláusula, las conversaciones estarían llegando a buen puerto y lo más probable es que Gustavo Álvarez tenga la gran oportunidad de dirigir a un equipo grande de la capital.
La campaña de Gustavo Álvarez en Huachipato
Con 17 partidos ganados, seis empatados y siete perdidos, Gustavo Álvarez firmó una campaña difícil de olvidar en Talcahuano donde se coronó como el monarca del fútbol chileno junto a Huachipato.