Gustavo Álvarez es pura alegría tras alcanzar el título de Copa Chile con Universidad de Chile. Luego de la victoria ante Ñublense, el DT de los azules festejó con todo su nueva corona.
En la celebración, realizada en un restaurant capitalino, el entrenador se desató. Vibró con las cumbias y las bailó, con banderas azules en mano, como si no hubiera mañana.
Al ritmo de Huellas de Amor de Hechizo, el estratega relució toda su alegría. Nadie le pudo quitar la sonrisa de su cara mientras los demás invitados festejaban alrededor.
Y cómo no estar feliz, si no en dos años ya alcanzó la misma cantidad de títulos. En su primera temporada en el país, se coronó campeón de Primera División con Huachipato. Ahora, alzó la Copa Chile.
Seguramente, el relajo no durará mucho. Fiel a su estilo, deberá organizar la temporada 2025, de las más complejas de su vida. Tendrá la misión de afrontar por primera vez la Copa Libertadores.
Y qué mejor manera de hacerlo que directamente en la fase de grupos. Por el momento, espera por el sorteo de dicho certamen, que recién se realizará en marzo de 2025.
Antes de ello, tendrá el debut en la Copa Chile (que comienza el 19 de enero), el reestreno en el Campeonato Nacional y la Supercopa de Chile. En este último duelo tendrá revancha.
¿Contra quién? Ante Colo Colo. Si bien ya le ganó de la mano de los azules en la primera rueda de 2024 y empató sin goles en la segunda, al DT le debe picar el bichito por la corona perdida en el torneo nacional.
El contrato del DT de Universidad de Chile
Cabe destacar que el DT de los azules tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025. ¿Seguirá tras dicho período? La temporada 2025 será clave para el futuro del argentino.