El partido entre Universidad de Chile y Palestino tuvo un importante detalle en el primer tiempo. Luego del 1-0 de Cristián Palacios, el delantero uruguayo provocó una importante expulsión en el minuto 28: Cristián Suárez recibió la tarjeta roja tras derribarlo rumbo al arco.
Luego de un pase atrás, Banana Suárez se resbaló y cayó al suelo. Lamentablemente, el balón iba hacia él y ello fue aprovechado por Chorri Palacios. El charrúa tomó el control del balón y corría rápidamente hacia el arco de César Rigamonti, pero recibió la infracción mencionada.
Sin mayores titubeos, Suárez -de pasado por la U- golpeó a Palacios y este cayó al suelo. El juez del encuentro, sin pensarlo, metió su mano derecha en unos de sus bolsillos y sacó la tarjeta roja. Se cumplían las cuatro condiciones y Palestino quedó con uno menos.
Explosivo primer tiempo de Universidad de Chile, que con el 1-0 se mantiene en la cima del torneo local y le saca seis puntos de distancia a los árabes. No obstante, queda mucho de torneo por disputarse: aún hay que jugar 21 fechas hasta final de año.