A sus 34 años, Eduardo Vargas, delantero bicampeón de América con la Roja, enfrenta un momento clave en su carrera tras su deslucido paso por Nacional de Uruguay, donde no logró continuidad ni protagonismo.

Hoy, sin club, su principal objetivo sería volver a sentirse futbolista y sumar minutos de forma regular.

En ese contexto, Universidad de Chile aparece como una opción que ilusiona a los fanáticos azules. El equipo donde “Turboman” explotó antes de partir a Europa siempre ha estado presente como posible destino final. Y ahora, sin contrato vigente, su regreso se ve más real que nunca.

Aún más, el segundo goleador histórico de La Roja se encuentra actualmente en Chile, lo que ha encendido las especulaciones en redes sociales y entre la fanaticada del Chuncho, que sueña con volver a ver al ídolo en el CDA.

El consejo de Waldo Ponce a Vargas: “Le serviría mucho volver a jugar”

En este escenario, Waldo Ponce, exdefensor azul y ahora comentarista en Futuro Fútbol Club de Radio Futuro, se tomó un momento para enviarle un consejo público a Vargas respecto a su futuro.

“El último tiempo Eduardo Vargas jugó muy poco y venir a la U le serviría mucho a la hora de querer jugar y reencantarse de nuevo para estar adentro de la cancha”, expresó el exseleccionado.

Eduardo Vargas en un entrenamiento de la U el año 2016 | FOTO: Andres Pina/Photosport

Ponce también valoró lo que significaría su regreso al club laico. “La U traería a una persona que ayudaría al club, que es identificado con el club y eso ayudaría en todo sentido. Sería un gran refuerzo”, cerró.

Aunque no hay negociaciones oficiales, el contexto es favorable. Vargas está libre, en Chile y sin opciones concretas en el exterior. ¿Será esta la oportunidad definitiva para reencontrarse con la camiseta azul?

Cuándo juega Universidad de Chile

El siguiente compromiso de los azules será ante Colo Colo por la Liga de Primera 2025. Dicho encuentro se jugará el sábado 12 de julio, desde las 15:00 horas, en el Estadio Nacional.