Nicolás Jarry (632º) vive un gran presente en su objetivo de volver a insertarse en el top 100 del ranking ATP. El chileno inició el año sin puntos, pero poco a poco ha ido sumando. Pasó una ronda en el Challenger de Concepción, otra en el ATP 250 de Córdoba e hizo cuartos en el Challenger de Santiago.

Este viernes logró su mejor resultado del año hasta el momento, ya que accedió a semifinales del Salinas Open, que entrega 80 puntos al ganador. Jarry derrotó por 7-6 (3) y 6-4 al argentino Thiago Tirante (391º) para meterse entre los cuatro mejores del torneo Challenger. 

De esta manera, el chileno está en el puesto 506 del live ranking ATP. De meterse a la final podría ingresar a los 450 mejores, mientras que si levanta el título quedará cerca del puesto 370. 

Si bien sigue en carrera, el nacional aseguró participación en el Challenger de Salinas 2 que se disputará en el mismo lugar y entrega 50 puntos al ganador. Esto lo hizo mediante SE (Special Exempts) por llegar a semifinales en el presente torneo y el posterior aplazamiento de las semis por disposición del Gobierno de Ecuador en el tema sanitario por el Coronavirus

Así las cosas su partido de semifinales frente a Camilo Ugo Carabelli (335º) de Argentina se disputará el lunes en horario a definir, lo mismo para la final que saldrá del ganador de este duelo contra el vencedor del encuentro entre Altug Celikbilek de Turquía (250º) y Nicolás Mejía (465º) de Colombia, este último dejó en el camino a Tomás Barrios en cuartos.