Sin duda que con el pasar de los años, el trekking se ha vuelto en una gran rutina para muchos, en la que las distintas personas planean distintas rutas para poder excursionar a lo largo de nuestro país.

Dentro de los lugares más habitados sin duda que es el Cerro el Plomo, la que dentro de la Región Metropolitana se impone como uno de los recorridos más seductores para los amantes del trekking, siendo el cerro más alto de Santiago. 

Por esto, en The Nort Face impulsaron una gran iniciativa y en la que entre el 4 y 21 de enero, existirá el ‘Base Camp El Plomo’, un campamento que conocido en la zona como Federación, la que se encuentra 4.100 metros sobre el nivel del mar, en la que ayudaría a todos los montañistas a tener un lugar seguro para seguir su camino a la cima del cerro El Plomo. 

 Esta importante iniciativa sin duda que es una gran noticia para todos los amantes de los cerros, quienes dentro de la fecha ya mencionada contarán con la instalación de distintas carpas que estarán en dicho sector, haciendo así que los caminantes no deban cargar con una mochila tan pesada en esta larga ruta.   

El ‘Base Camp’ será una zona donde podrás recargar energías, poder compartir con otros montañistas y en el que también se permitirá hacer una expedición guiada al cerro con un equipo experto, el cuál es un servicio adicional.

La gran iniciativa que impulsó The North Face | Foto: The North Face

Además el sábado 13 de enero, el cantante Max Zegers estará en el campamento para entregar una novedosa e íntima experiencia. 

Sobre esta importante iniciativa, el Marketing Manager de The North Face, Patricio Jarpa, dio más detalles de la realización de este importante campamento, que servirá de gran ayuda para todos los aventureros. 

“El Plomo se ha vuelto una experiencia cada vez más visitada en los veranos. Es un privilegio esta aventura pero también altamente demandante y exigente. Por eso nos gusta entregar este espacio de descanso y seguridad, para que todas las personas puedan disfrutar a su manera y ritmo de acercarse o subir a la montaña más grande de nuestra capital”.

“Es importante entender que las condiciones en la montaña pueden ser muy difíciles y hay que estar bien preparados tanto en lo físico como con el equipamiento necesario para este tipo de aventuras”, fundamentó. 

 Para revisar más información sobre el base Camp, las expediciones y todo lo que debes llevar, ingresa AQUÍ.